• VIAAQUA

LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO PARA CONTRARRESTAR LA ANSIEDAD

Antes de explicar los beneficios de la actividad física frente a la ansiedad, es importante definir qué se entiende por ansiedad.


La ansiedad es un estado emocional negativo que tiene manifestaciones físicas externas, como por ejemplo, la sudoración de manos, dificultad para expresar ideas, pérdida de sueño, tensión muscular, entre otras.


Seguramente habrás escuchado o leído que la ansiedad se sobrelleva o supera haciendo actividad física. Por eso, y teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo, te queremos compartir algunos beneficios del ejercicio para disminuir tu ansiedad.

Practicar ejercicios aeróbicos, regularmente, disminuye la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea.


Otro de los beneficios es que mejora el estado de ánimo y autoestima. Diversos estudios demuestran que practicar alguna actividad física facilita el manejo de emociones negativas como la rabia y el enojo.


También, nos permite ver con mayor claridad nuestras fortalezas y oportunidades para sobrepasar los momentos de ansiedad.


Por último, existe una extensa variedad de ejercicios y deportes para contrarrestar la ansiedad, por eso te queremos compartir el TOP 4 para que puedas hacer desde casa: HIIT, YOGA, MEDITACIÓN, y BAILE.


¡Por todas estas razones te invitamos a ver nuestras clases y retomes la actividad física, ahora!





10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sitio Oficial:

VA-Logo-chico.png

© 2020 VIAAQUA Todos los derechos reservados

  • Blanca Facebook Icono