• VIAAQUA

¿STRETCHING?

Actualizado: 9 de abr de 2020

Como todos sabrán, cada vez que realizamos alguna actividad física, previamente se hacen ejercicios de estiramiento. Pues bien, ese estiramiento es la base para el STRETCHING.

Con este tipo de disciplina se busca la relajación y el fortalecimiento de los músculos, a través de la respiración consciente y con movimientos lentos y precisos. Es importante aclarar, que no solo se trabaja a nivel muscular, sino también sobre los tendones, los ligamentos y la piel. Por lo tanto, podríamos decir, que es un ejercicio sumamente completo; ya que nos permite mejorar la flexibilidad y la movilidad.

Dato curioso, el STRETCHING es apropiado y recomendado en casos de inactividad o baja actividad física prolongada, ya que recupera la flexibilidad perdida, prepara al cuerpo para retomar la actividad intensa, al mismo tiempo que ayuda a prevenir lesiones deportivas.

Si bien ya les fuimos mencionando algunos beneficios, a continuación les compartimos otros beneficios para que no tengan excusas y comiencen a practicar STRETCHING desde sus casas.






Sirve como adaptación a la actividad física

Cuida y reeduca la postura

Reduce el estrés

Disminuye y/ o elimina la rigidez (todo depende del tiempo que le dediques y la actividad física que hagas para complementar el trabajo)

Mejora la elasticidad y flexibilidad de tus músculos, tendones y ligamentos

Estimula el drenaje linfático y sistema circulatorio

Ayuda a la rehabilitación de algunas lesiones (bajo la supervisión de un profesional)

Retrasa la aparición del cansancio muscular

Ayuda en la coordinación de movimientos lentos y pausados

Previene futuras contracturas musculares

Reduces el acortamiento muscular a través de la extensión de movimientos

Previene las torceduras, tendinitis y molestias en las articulaciones

A modo de resumen, nos gustaría comentar que el STRETCHING es una disciplina que la pueden practicar tanto niños, jóvenes o adultos. Es muy beneficiosa para la salud y no se requiere un gran espacio para realizarla.

Por todos estos beneficios te invitamos a ver nuestra rutina de STRETCHING.

77 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sitio Oficial:

VA-Logo-chico.png

© 2020 VIAAQUA Todos los derechos reservados

  • Blanca Facebook Icono