ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Para hacer frente a esta Pandemia la mejor recomendación a nivel nutricional es mantener una alimentación saludable y equilibrada. Evita consumir alimentos ultraprocesados, como por ejemplo, las margarinas, los extractos de carnes rojas y de pollo, las salsas “instantáneas”,  pizzas precocinadas, Nuggets, entre otros, ya que deprimen tu sistema inmunológico. 

 

Aprovecha estos días para cocinar en casa. Hacer junto a los más pequeños de la casa, unas ricas galletas  que serán más saludable que comprarlas empaquetadas. Además generas un espacio único para compartir con los más chiquitos de la casa. 

 

No olvides lavar muy bien las frutas y verduras a la hora de consumirlas.

 

Elige consumir las carnes bien cocidas. Pueden ser un vector importante de transmisión del virus.

¿QUÉ ES LA ENTRADA EN CALOR Y PARA QUÉ SIRVE? 

El objetivo principal de la entrada en calor o calentamiento es preparar el cuerpo para la actividad física, para mejorar y optimizar el rendimiento y minimizar el riesgo de lesiones.

Por ejemplo, se puede comenzar con movilidad articular suave y amplia, de brazos y piernas, trote moderado y movilidad en círculos o lateralizados de brazos.

Si ya probaste la entrada en calor, te animás a hacer alguno de estos ejercicios?

 

1) SENTADILLAS utilizando bidón de agua: Se puede comenzar con una entrada en calor específica y funcional utilizando un palo de escoba sobre los hombros*.

 

Ejecución: utilizar el bidón de agua con un agarre seguro, lo ideal es abrazándolo de manera que los brazos sujeten hacia arriba la carga.

Flexiones de rodillas de manera que las rodillas no pasen la punta de los pies, espalda lo más recta posible sacando cola hacia atrás.

 

2) ESTOCADAS utilizando las mismas cargas que con las sentadillas.

 

Ejecución: se aconseja hacer las estocadas desplantes ya que lo hace más estable el ejercicio porque la carga es uniforme.

Las rodillas no debe pasar la punta de los pies en cada flexión. 

 

3)PRESS PECHO con botellas de agua.

 

Ejecución: acostado boca arriba flexiones de brazos al pecho y extensión completa.

Se recomienda utilizar carga progresiva, comenzar con una de 1/2 litro y poco a poco aumentar la carga hasta poder pasar a una botella de mayor carga.

 

Ahora que sos un experto te invitamos a ver la rutina de ENTRENAMIENTO FUNCIONAL. ¡NO TE LA PIERDAS! 

Sitio Oficial:

VA-Logo-chico.png

© 2020 VIAAQUA Todos los derechos reservados

  • Blanca Facebook Icono